lunes, 13 de mayo de 2024

La incubación natural de los huevos

Para incubar un huevo naturalmente, necesitarás tener una gallina que esté dispuesta a sentarse sobre los huevos durante tres semanas enteras. Esto se llama "clueca" o "sentado". Los huevos en el nido se llaman un "nidada" o "puesta". Si una gallina hace esto sin intervención humana, generalmente será una clueca de alrededor de una docena de huevos. Si tienes una gran cantidad de huevos o estás incubando los huevos para vender, entonces podrías considerar el uso de una incubadora.

 Si tienes una raza de gallina moderna que no ha sido criada para la puesta fiable de huevos, es recomendable no tratar de incubar los huevos con ella. Incluso si la gallina empieza a sentarse sobre los huevos, ya que tal vez no se siente durante los 21 días que se necesitan. No es aconsejable utilizarlas.


Cómo hacer que tus gallinas sean cluecas

Si te gusta la idea incubar tus huevos de forma natural y tienes la raza adecuada de gallina, necesitarás una gallina clueca que se siente sobre los huevos. Puedes anímala dejando huevos artificiales en el nido durante un período prolongado. Tu gallina podría moverse dentro y fuera del nido durante períodos más largos. Y finalmente, permanecerá en el nido durante al menos 24 horas y estará lista para la clueca. Ahora solo tienes que colocar algunos huevos de verdad debajo de ella para que salgan del cascarón.

Los huevos artificiales parecen reales, los puedes usar para engañar a una gallina para animarla a la clueca.


Cuidar de los huevos

Cuando termina la clueca, la gallinas pueden llegar a ser muy protectoras con los huevos, defendiéndolos de los depredadores (como tú). Si intentas acercarte al nido o cogerla, emitirá cacareo de enfado y podría intentar picotearte.

Una gallina clueca sentada en el nido.

Los huevos empezarán a desarrollarse una vez que la gallina se siente sobre ellos. Esto significa que todos los huevos eclosionarán juntos. La gallina girará el huevo durante la incubación periódicamente para asegurarse de que el embrión no se queda atascado en la membrana de la cáscara, de que los gases se mueven y de que la temperatura se distribuye uniformemente. La gallina se sentará sobre los huevos durante 21 días, solo dejará el nido durante períodos cortos de tiempo (unos 20 minutos) para comer, beber y dar una vuelta.

18 días después, los polluelos empezarán a romper la cáscara. Puede que tu gallina cacaree para animar a los polluelos a salir. A un pollito le llevará unos 3 días salir completamente fuera de la cáscara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo debe ser alimentación de una iguana

Alimentación de una iguana Los vegetales y las frutas son los protagonistas Las iguanas son animales herbívoros, por lo que su dieta debe se...